Cuidado corporal

Aceite para el cuerpo (aceite corporal)

El aceite de camelia se puede emplear como aceite para el cuerpo (aceite corporal) ya que es un aceite seco y ligero que se absorbe rápidamente por la piel de por lo que es considerado un magnífico aceite corporal. Es un potente antioxidante gracias a su riqueza en proteínas y vitaminas ( A, B, E), mantiene la juventud y frescura de la piel y su uso continuado mejora la flexibilidad facial. También es muy utilizado para tratar las líneas de estrías y marcas del embarazo.

Debido a sus propiedades elimina y homogeneiza la tonalidad de la piel eliminando manchas (aceite antimanchas).

El aceite natural de más rápida Absorción y más larga Hidratación

Sus excepcionales resultados sobre la piel han hecho que sea empleado desde la antigüedad en Japón y China y en la actualidad se emplee en un gran número de tipos de cremas hidratantes para el cuerpo de grandes empresas cosméticas a nivel mundial.

Resultados científicos

crema facial de cara con aceite de camelia

Estudios científicos avalan que el aceite de camelia es bueno para la piel porque reduce los síntomas de la edad (Jung el at. 2007),  tiene actividad antibacteriana (Kim et al. 2001), actividad antioxidante (Onodera et al. 2006, Piao et al 2011), es antialergético (Lee et al. 2008) y no muestra efectos citotóxicos (Jung el at. 2007)

El envejecimiento de la piel está relacionada con la reducción de los niveles de colágeno Tipo I, principal componente de la dermis de la piel y principal componente estructural de la matriz extracelular, y con la pérdida de agua transepidérmica de la piel. Ambos problemas son solventados con la aplicación habitual de aceite de camelia puro (Jung el at. 2007).

Investigaciones científicas (Jung el at. 2007) avalan que este aceite incrementa hasta tres veces la actividad del gen inductor del colágeno tipo I y acelera significativamente la síntesis de procolágeno tipo I que posteriormente se ensamblan para la formación de las moléculas de colágeno. Además el aceite de camelia inhibe significativamente la secreción de la citocina TNF-alfa que degrada el colágeno tipo I de la piel. Debido a esto el aceite de camelia ayuda a regenerar la elasticidad de la piel y a reducir arrugas, marcas y estrías de la piel. Dichos estudios también confirman la reducción en la pérdida de agua transepidérmica (Jung el at. 2007) lo que lo convierte en un excepcional antiarrugas, antimarcas y antimanchas.

Productos recomendados

aceite para rostro

transporte-gratis