PROPIEDADES DEL ACEITE DE CAMELIA

El aceite de camelia contiene una alta concentración de ácidos grasos como ácido araquidónico (ácido graso omega-6 que forma parte de las membranas de las células), ácido mirístico (forma parte de la bicapa lipídica de todas las membranas celulares), fitoescualeno (mejora de la hidratación y un rejuvenecimiento de la piel), ácido oleico (rejuvenece el crecimiento celular de la piel y aumenta su firmeza y flexibilidad) y también contiene un alto contenido de Vitamina E (antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños externos y el envejecimiento). Por todo ello previene la formación de arrugas y ayuda a mantener la piel firme, homogénea (sin manchas) y elástica.

PROPIEDADES DESTACADAS

Aceite Ecológico y recién prensado rico en antioxidantes naturales

Absorción inmediata

Hidratación extrema y de larga duración.

Rejuvenece desde el interior actuando sobre las capas profundas de las piel. Previene las arrugas.

Ayuda a restaurar la elasticidad, equilibrio y suavidad de la piel.

Ideal para cabello y pieles cansadas, secas, irritadas y sensibles del rostro, manos y cuerpo.

Ayuda a eliminar marcas de acné y manchas.

Aceite efectivo contra enfermedades inflamatorias de la piel: dermatitis, quemaduras…

Investigadores especializados (JUNG et al., 2007) han afirmado que el aceite de camelia previene la formación de arrugas ya que induce la síntesis de colágeno tipo 1 (proteína que se encuentra en la piel) y reduce la pérdida de agua transepidérmica (la hidratación de la piel ayuda a que ésta mantenga su elasticidad y su función barrera).

OTRAS PROPIEDADES ORGANOLÉPTICAS

Muy hidratante para todo tipo de pieles (aceite hidratante corporal, facial o para el cuidado de las manos).

Aroma ligero a té.

Color verde amarillento muy claro.

Rico en aceites grasos esenciales (incluye hasta un 85% de ácido oleico)

Su composición en ácidos oleico es el más alto entre todos los aceites naturales. Los estudios de los ácidos grasos oleico y otros han demostrado que son un excelente emoliente, y un agente imprescindible para la retención y la mejora de humedad de la piel. La falta de sustancias lipídicas o grasas afectan a la capacidad de la piel para retener la humedad lo que produce que con el paso de los años la piel se seque y aparezcan signos de envejecimiento.

Rico en vitaminas: A, B, D, E.

Rico en minerales: fósforo (P), zinc (Zn), calcio (Ca), manganeso (Mn) y magnesio (Mg).

Rico en polifenoles.

El aceite de camelia sirve para restaurar y revitalizar la piel y el cabello de adentro hacia afuera.

¿PARA QUÉ SIRVE EL ACEITE DE CAMELIA?

Propiedades del aceite de camelia para la piel

  • Rápida penetración y muy hidratante (aceite seco).
  • Por su composición, tiene beneficios para la piel del rostro, ya que ayuda a eliminar marcas de acné o manchas (aceite antimanchas).
  • Previene arrugas y si ya las tienes ayuda a alisar la piel. Se puede usar en el contorno de ojos o en las líneas de expresión (aceite antiarrugas).
  • Ayuda a mantener la piel firme y elástica (aceite corporal).
  • Gracias a su rápida y profunda absorción, el aceite de camelia renueva la piel, haciendo lucir más luminosa y a la vez suave.
  • Ayuda a minimizar los poros que están alrededor de la nariz.
  • Como contiene un alto contenido de Vitamina E (antioxidante) ayuda a proteger la piel de los daños externos y el envejecimiento.
  • Es fotoprotector, es decir, protege la piel de los rayos solares (UV).
  • Válido para todo tipo de pieles, incluídas las pieles propensas a irritaciones.
  • Carece de grasas trans por ser un producto natural, muy positivo pues es un tipo de grasa que causa enfermedades de corazón, cáncer, diabetes, fallos del hígado y obesidad.
  • Contiene ácido araquidónico que es un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie omega-6 presente en el de camelia. Éste está presente en las membranas de las células donde ayuda en la comunicación entre células y es muy abundante en el cerebro, lo que hace de éste uno de los ácidos grasos esenciales requeridos por la mayoría de los mamíferos.
  • Contiene ácido mirístico, ácido graso que forma parte de los fosfolípidos y glucolípidos, moléculas que constituyen la bicapa lipídica de todas las membranas celulares.
  • Contiene fitoescualeno. El escualeno es un componente del sebum de la piel humana que se reduce con el paso de los años originando arrugas y piel seca. El fitoescualeno ayuda a combatir la pérdida de escualeno lo que produce una mejora de la hidratación y un rejuvenecimiento de la piel (aceite facial antiarrugas).
  • El aceite de camelia protege a la piel de los dañinos rayos UV y de daños mediambientales, al formar una finísima película. También protege las pecas, las marcas de la edad y las marcas de pigmentación.
  • Se puede usar alrededor de los ojos para prevenir las patas de gallo y las marcas de expresión y las estrías (aceite antiestrías).

Propiedades del aceite de camelia para el cabello

  • Como tratamiento capilar, acondiciona el folículo capilar, estimula el cuero cabelludo y promueve el crecimiento saludable del cabello
  • Hidrata el cuero cabelludo.
  • Gracias a su absorción rápida y profunda, tiene la propiedad de penetrar en la fibra capilar hidratando mucho el cabello.
  • Ayuda a nutrir y fortalecer el pelo, haciéndolo más fuerte y menos quebradizo.
  • El aceite de camelia es fotoprotector, por lo que ayuda al pelo a bloquear el daño de los rayos ultravioleta. En este caso se puede usar como sérum diario.
  • Restaura el pelo seco y sin vida volviéndolo nutrido, humectado y con brillo.
  • Renueva las fibras capilares dañadas, gracias a su poder de absorción profunda.