El Camino de Santiago de Compostela es uno de los grandes atractivos de Galicia. Cada vez más peregrinos hacen el camino, ya sea por razones religiosas, culturales o simplemente por realizar un tipo de turismo diferente al que ofrecen otras regiones.
El Camino de Santiago es un paseo a través de sus paisajes, sus monumentos y la Historia no solamente de España, sino de países vecinos como Portugal o Francia. Una oportunidad de encontrarse con la naturaleza y descubrirse a uno mismo.
Un recorrido por distintos paisajes, desde las llanuras castellanas hasta las montañas del macizo galaico, pasando por cada uno de los bosques del interior gallego. Un Camino en el que las camelias aparecen para darnos la bienvenida y animarnos en la recta final hacia Santiago de Compostela.
Los Caminos de Santiago son tantos como sensaciones y sabores existen; donde los amantes de la gastronomía pueden degustar un gran número de platos que nos trasladan a otras épocas y costumbres haciendo del Camino de Santiago una ruta incomparable a nivel mundial. (Descubre también la Ruta de la Camelia).
Aceite de Camelia en Santiago de Compostela
Las compras suponen también un aliciente para los peregrinos, que van descubriendo productos, artesanías y alimentos propios de cada una de las regiones que van recorriendo. En la búsqueda de la originalidad y diferencia, los peregrinos encuentran algunos de los productos más atractivos y que se llevan como regalo típico de Galicia. Un regalo perfecto que el Camino de Santiago nos ofrece es nuestro Aceite de Camelia, que en los últimos años se está consolidando como un regalo de gran calidad realizado en Galicia de forma natural y con camelias de nuestra tierra. “Es un producto de Galicia que no existe en mi país, y eso me encanta” comenta Pierre, un peregrino francés, mientras que la alemana Sophie afirma que “es un regalo diferente y de gran calidad”. Dónde comprar aceite de camelia en Santiago de Compostela
El Camino de Santiago está claro que se ha convertido en una ruta reconocida a nivel mundial. Desde la antigüedad ha sido un foco de entrada de conocimientos, cultura y productos en Galicia pero también de intercambio. Hoy, la historia vuelve a repetirse y esta vez son otros los que se llevan nuestros mejores productos, esta vez, el aceite de camelia.
Otros productos para el peregrino con Aceite de Camelia
El champú sólido en lata de aluminio es un producto ideal para llevar siempre contigo, fácil de guardar y llevar protegido en la maleta o mochila y con el que mantendrás siempre tu cabello en las mejores condiciones.