Qué es el Aceite de Camelia?
El Aceite de Camelia es un aceite natural seco de uso cosmético. Se caracteriza por su rápida absorción y alta afinidad a la piel que la hidrata desde las capas más profundas regenerándola y dejándola seca y brillante. Su aroma es una mezcla de olor a semillas y a té verde que desaparece rápidamente y su color es amarillo brillante.
Nuestro aceite de camelia virgen es puro y 100% natural, lo que mantiene todas sus propiedades naturales y es fuente natural de antioxidantes y ácidos grasos omega 3, 6 y 9.
De dónde se obtiene?
Se extrae de las semillas de las camelias. ACEMELIA lo obtiene por prensado mecánico en frío de las semillas de la Camellia japonica. ACEMELIA lo extrae en su fábrica de Galicia a partir de semillas gallegas.
Para qué se sirve?
El Aceite de Camelia se usa como aceite cosmético. Es un aceite superhidratante y reparador que puede ser empleado tanto en el rostro, como en el cabello y resto de cuerpo y tanto por hombres como por mujeres. Puedes lees más sobre los usos del aceite de camelia
Cómo se usa el Aceite de Camelia?
Lo más normal es usarlo directamente sobre la piel potenciando su penetración con una ligero masaje. En el cabello se puede usar de diversas formas, pero la más común es aplicar una pequeña cantidad de aceite en las puntas y repartirlo bien para que el pelo quede suelto y brillante.
Cuáles son sus principales propiedades/beneficios?
Puedes leer más sobre las propiedades del aceite de camelia
Desde cuándo se usa el Aceite de Camelia?
Las primeras menciones datan de la época medieval en Japón, siglo XV, en la época de las antiguas Geishas donde lo usaban para hidratar y mantener brillante y cuidado el cabello.
Cuál es la diferencia entre Aceite de Camelia que Tsubaki?
Pues ninguna, en Japón el aceite de camelia recibe el nombre de Aceite de Tsubaki (camelia en japonés).