La Camelia, flor de Galicia, ahora produce aceite de camelia

La Camelia, flor de Galicia, ahora produce aceite de camelia

Las camelias encuentran en Galicia las condiciones climáticas óptimas para su desarrollo y es reconocida por su población como una de los arbustos más hermosos debido a su potente floración en los meses de invierno. Esta característica hace que cada vez mayor número de personas estén interesadas en esta especia y que la utilicen para embellecer sus jardines en los meses más fríos del año, como ya se ha utilizado desde hace años en los pazos gallegos.

En Galicia, la camelia es considerada la Flor de Galicia e incluso existe una ruta de la camelia que recorre los principales pazos gallegos en la que el camelio es el protagonista.

El atractivo turístico por las camelias es notable en Galicia, interés que se ve incrementado con este aceite oriental fabricado con las semillas de las camelias gallegas.

El camelio, a mayores de sus características y llamativas flores, también produce unas semillas de pequeño tamaño y color marrón de las que se extrae un escaso y valioso aceite. Este aceite de camelia se puede extraer de formas diversas y de manera parecida a la forma en la que se extrae el aceite de oliva de las olivas.

El aceite de camelia, ya empleado desde la edad media en China y Japón, y utilizado especialmente en el mundo cosmético, está llamado a convertirse en uno de los productos emblemáticos de Galicia.

Acemelia busca incrementar el valor de los camelios y dar aún un mayor valor a este arbusto con la extracción de un producto derivado de altísima calidad y excepcionales propiedades.

 

Start typing and press Enter to search


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/32/d448486581/htdocs/tiendawp2/wp-content/plugins/slickquiz/php/slickquiz-front.php on line 59