Exposiciones de Camelia en Galicia – 2020

Exposiciones de Camelia en Galicia – 2020

Como cada año os presentamos las exposiciones y eventos de la Camelia en Galicia, donde podréis ver toda la belleza de esta maravillosa flor. Este año se adelanta el inicio y se retrasa ligeramente el fin, por lo que estamos ante una de las jornadas de camelias más largas de las que se recuerdan.

Este año el calendario empieza el 15 de noviembre en Vigo. Un gran evento sobre la camelia que tendrá lugar en el Tinglado de la Lonja de Vigo y que aspira a convertirse en el gran evento del año.

En esta misma ciudad se celebrará a finales de febrero el Concurso Exposición Internacional de la Camelia en el que participarán los principales expositores gallegos.

Otros grandes eventos de camelia se celebrarán en Tui a principios de enero con su Muestra de la Camelia, que como cada año, aglutina a un enorme número de expositores de esta maravillosa flor. O Grove y Domaio también celebran en enero sendas exposiciones.

En febrero, os recomendamos la Exposición “Marín Camelias e Mar” en Marín y en Tomiño el Concurso-Exposición de Tomiño. En el mes de febrero tiene también lugar el Torneo de la Camelia de Meis, único en su categoría, y en el que los amantes del golf podrán disfrutar de este curioso torneo en el que el deporte se mezcla con la flor de Galicia. Para terminar febrero no podéis perderos la Xornadas da Camelia de Rubiáns (Rubiáns-Vilagarcía, los días 15 y 16)

Este marzo estará lleno de exposiciones de camelias en todas las ciudades gallegas. El fin de semana del 7 y 8 de Marzo tendrá lugar la Exposición da Camelia Bella Otero, en Valga. Durante los días 27 y 28 se llevará a cabo la Jornada Internacional de la Camelia en el Pazo Quinteiro da Cruz (Ribadumia). Muy recomendable será la Exposición de Camelias de Padrón donde nuevamente Acemelia estará presente y se espera que sea uno de los grandes acontecimientos de la temporada siguiendo con la tendencia de los últimos años. Salceda de Caselas, Sada, Sanxenxo, Mañón y Ponteareas organizarán también exposiciones y muestras.

El fin de la temporada tendrá lugar a finales de abril en Lalín con su muestra de camelia y que pondrá el broche final a una larguísima temporada de color en nuestros jardines. Aunque este mes no debemos olvidarnos de la Exposición de Camelia de Lugo y de Sanxenxo, dos eventos de gran trascendencia por la cantidad de gente que visita las exposiciones

Exposiciones y eventos de Camelia en 2020

Start typing and press Enter to search