Las geishas han traspasado las fronteras del país del Sol Naciente y el mundo las ha conocido gracias a su belleza, su atuendo, sus costumbres y por el halo de misterio que las ha envuelto desde hace siglos.
Lucir siempre perfectas no ha sido un trabajo fácil. La dedicación al cuidado de su piel y al de su pelo ha supuesto el desarrollo de técnicas y uso de productos y remedios que se han ido perfeccionando hasta nuestros días.
Nosotras, partimos con ventaja y es que sabemos cuál es uno de sus secretos mejor guardados y además, ¡queremos desvelároslo!
El “secreto Geisha” es mantener el peine de madera en un frasco de aceite de camelia. La sugerencia para alisar y nutrir el cabello es empapar el peine en el aceite de camelia y luego peinar el cabello hasta que quede suave y sedoso. También se puede utilizar este método como un tratamiento extra nutritivo aplicándolo en el cabello una hora antes de lavarlo.
Tradicionalmente han existido en Japón muchas formas y tamaños de peines en madera y que han sido usados para tal fin. ¡Os dejamos con la idea y os animamos a probarlo!