El uso del aceite de camelia japónica, también llamado tsubaki oil, aceite de semillas de camelia o aceite de té (no confundir con el árbol de Té) como ingrediente cosmético no es novedad, pero esta vez ha vuelto para quedarse, pues, aunque le ha llevado un tiempo llegar a ser reconocido como uno de los ingredientes más exclusivos de la alta cosmética, tiene una larga historia y ya estaba en el centro de los rituales de belleza en la cultura asiática.
Con este don de preservar la juventud de la piel, el aceite extraído de las semillas de las camelias se ha convertido en uno de los ingredientes botánicos más amados por las celebrities y especialistas de belleza en todo el mundo.
Otra de sus ventajas es que no hay nada más “versátil” que el aceite de camelia ya que puede ser empleado para el cuidado del cabello, el rostro y cuerpo, como mascarilla, desmaquillante, aftershave… un aceite natural multiusos que sorprende por su rápida absorción y el confort inmediato y mejora de la hidratación que proporciona a las pieles más estresadas o apagadas.
Qué marcas de cosmética utilizan el aceite de camelia?
Sus cualidades son bien conocidas por las grandes marcas de cosmética mundial como Shiseido, que lo tiene como ingrediente estrella de sus productos nº1 en ventas en su línea capilar de champús y acondicionadores Tsubaki Premium y como otras muchas marcas que lo van incluyendo entre sus formulaciones.
Chanel, no solo lo emplea para el cuidado de las manos y cutículas con su producto L’Huile Camélia, si no que le ha dedicado toda una línea completa de cosmética en base a la Camelia, la línea Chanel N° 1.
Los sérums, productos en el que su característica es la concentración de activos, son incontables las marcas que incorporan el aceite de camelia a sus productos de más alta gama, como Lancome con su Absolue Precious Oil. Muchas otras, como L’Oreal en su línea Elvive enriquecido con aceites de marula y camelia, Cattier Paris, con un Aceite Seco, o Nuxe en sus aceites multiusos que lo combinan con otros aceites e ingredientes.
La cosmética masculina no es ajena a esa tendencia con marcas como Bulldog que le dedican toda una línea elaborada en base al aceite de camelia con aloe vera y té verde con un aceite, un champú y un acondicionador para barba.
En la cosmética nicho hay cientos de pequeños y medianos fabricantes que lo introducen en sus formulaciones como Natura Belaya con su Serum Camelia Elixir Bio en el que el protagonista es el aceite de camelia como agente reparador de arrugas para pieles maduras. Pero dentro de esto podríamos citar muchos otros como Zanabili, muchos pazos gallegos (Pazo de Pegullal, Pazo Gil Casares, Pazo de Rubianes…)
Podríamos seguir y citar miles de referencias más, desde grandes empresas cosméticas hasta pequeños fabricantes que encuentran en el aceite de camelia el aliado que potencia la hidratación, elasticidad y suavidad en la piel y cabello. Esto es porque el aceite de camelia es una maravilla que la naturaleza pone a nuestra disposición y a la que Acemelia saca el máximo partido.
En Acemelia producimos nuestro propio aceite de manera artesanal y por eso lo ofrecemos puro, y damos la oportunidad a nuestros clientes de poder disfrutarlo directamente sobre la piel y el cabello con resultados inmediatos.