Acemelia presenta un nuevo producto. Se trata de un bálsamo con una fórmula untuosa, tipo ungüento que suma a todas las propiedades regeneradoras y cicatrizantes de nuestro Aceite de Camelia las de otros aceites, mantecas y ceras vegetales de probada eficacia para tratar y cuidar las pieles más secas, delicadas y dañadas.
De la cabeza a los pies – All over – Top to Toe
El objetivo era conseguir un bálsamo completo con Aceite de Camelia que nutra y regenere de manera intensiva y natural tanto la piel como el cabello, y que potencie la recuperación de la piel en caso de quemaduras, erupciones, sarpullidos o sequedad extrema, lesiones… sacando el máximo partido a las propiedades del Aceite de Camelia y potenciándolas con otros ingredientes de origen botánico con los que comparte propiedades cosméticas y terapéuticas.
Este bálsamo calmante y reparador ha sido pensado para dar confort a pieles con problemas, proteger y calmar las irritaciones cutáneas de todo tipo como nutrir labios agrietados, reducir asperezas en los pies, suavizar manos secas, cuidar de uñas y cutículas, etc., como comodín de maquillaje; sirve para fijar las cejas, de pre-base para sobra de ojos o para iluminar las zonas que más atrapan la luz como sienes, párpados y mejillas…
El pelo también es susceptible de ser mimado con nuestro bálsamo, mediante su uso como mascarilla intensiva pre-lavado, como cera de acabado o en masaje sobre el cuero cabelludo en caso de eccemas o irritaciones en esa delicada piel.
Composición 100% vegetal
Elaborado íntegramente con ingredientes vegetales, en la lista de beneficios que aportan a la piel el elenco de ingredientes que hemos seleccionado para esta fórmula se repiten reiteradamente las propiedades anti-inflamatorias, calmantes, nutritivas y antioxidantes que los caracterizan.
Corazón de manteca, amor por los aceites naturales y caricias de aceites esenciales.
La manteca de Karité, en una proporción altísima y el Aceite de Camelia son la base de nuestro ungüento. Los aceites naturales de Tamanú, Borraja y Almendra, fuentes de antioxidantes que, junto con las propiedades humectantes del aceite de Girasol proveniente de los oleatos que aportan los extractos de Caléndula, Hipérico, Centella Asiática y Camomila lo arropan. Todas estas plantas han sido seleccionas por compartir sus contrastadas propiedades calmantes, regeneradoras y cicatrizantes. Los aceites esenciales de Lavanda, Geranio, Azahar y Romero en pequeña proporción, como es lógico, nos aportan la parte aromática y sensorial que completa la fórmula.
LOS MEJORES INGREDIENTES
Aceite de Camelia Camellia Japonica Seed Oil
Aceite de Camelia japónica Bio prensado en frio de producción propia como elemento central del bálsamo. ¿Qué decir sobre las propiedades del Aceite de Camelia Japónica que no hayamos dicho antes?
Conocidas desde hace siglos, sigue siendo un ingrediente de referencia en la cosmética asiática, tanto en Japón como en China o Corea, es además el ingrediente estrella de productos de alta cosmética de marcas muy reputadas a nivel internacional. Nosotros tenemos la suerte de producirlo en Galicia y poder disfrutarlo puro, sin conservantes ni aromas y con tan buenos resultados en la piel y el cabello. Lleno de vitaminas y ácidos grasos, son conocidas sus propiedades cosméticas y su rápida absorción.
El aceite de camelia contiene una alta concentración de ácidos grasos como ácido araquidónico (ácido graso omega-6 que forma parte de las membranas de las células), ácido mirístico (forma parte de la bicapa lipídica de todas las membranas celulares), fitoescualeno (mejora de la hidratación y un rejuvenecimiento de la piel), ácido oleico (rejuvenece el crecimiento celular de la piel y aumenta su firmeza y flexibilidad) y también contiene un alto contenido de Vitamina E (antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños externos y el envejecimiento). Por todo ello previene la formación de arrugas y ayuda a mantener la piel firme, homogénea (sin manchas) y elástica.
Para el pelo, la barba y el cuero cabelludo, además de ser un hidratante natural para el cabello seco, ayuda a reparar los cabellos dañados, protegiendo y restaurando los folículos pilosos y su poder antioxidante ayuda a regenerar el folículo piloso mejorando su salud, evitando la pérdida de cabello y estimulando el nacimiento de nuevo.
Manteca de Karité Butyrospermum Parkii Butter
La Manteca de Karité está presente por sus increíble composición y nutrientes. Además de aportar sus propiedades cosméticas también cumple, junto con la cera candelilla, la función de texturizante, de ahí su gran proporción en la fórmula, en la que comparte merecido protagonismo con el Aceite de Camelia y lo convierten en un súper-bálsamo.
Esta manteca forma parte de la cultura ancestral del cuidado de la piel y el cabello en África y aunque ha comenzado a utilizarse en la cosmética comercial hace relativamente poco, se ha convertido por sus magníficas propiedades en uno de los grandes protagonistas de la cosmética natural reciente, de todas ellas, destaca por su capacidad de hidratación profunda de la dermis y el cabello, también es excelente para el rostro, incluso para pieles grasas, ya que no es comedogénica.
Presenta una lista de nutrientes que la convierten en un tesoro para la piel, contiene polifenoles y fitosterol, hormona vegetal que estimula la regeneración celular. La presencia de vitaminas A, D, E y F la convierten en uno de los productos naturales más nutritivos la piel y cabello y un activo anti-edad por a su alta cantidad en tocotrienoles, un tipo de vitamina E capaz de suprimir la formación de radicales libres.
Su alto contenido en ácidos grasos, le confieren propiedades antiinflamatorias y regenerativas.
- Entre el 3 y el 8% de su composición es ácido linoleico, que tiene la capacidad de hidratar y crear una barrera en la dermis que facilita la penetración de otros ingredientes activos.
- Básicamente crea una capa transparente sobre nuestra piel y cabello que hace la función de protección frente agresiones externas como el frío, el calor, el viento o el sol.
- Es un producto humectante, permite que el cabello se mantenga hidratado y con brillo, es capaz de aumentar su volumen y de tratar los eccemas y los problemas dermatológicos que surgen en el cuero cabelludo.
- Ofrece una gran capacidad reparadora y cicatrizante, por ello otro de sus usos habituales incluye el tratamiento de cicatrices, quemaduras, heridas o estrías.
Un auténtico tesoro natural para la cosmética que comparte muchas de sus propiedades antioxidantes, nutritivas y antibacterianas con el Aceite de Camelia.
Cera Candelilla Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax
Esta cera 100% vegetal es muy similar a la que producen las abejas porque sus propiedades físico-químicas son parecidas.
Es ideal para pieles secas y escamosas porque es muy emoliente y evita que la piel pierda humedad, muy rica en nutrientes y, gracias a su textura, cumple la función de agente espesante y protege de las agresiones externas como el sol, el viento o el frio.
Aceite de Borraja Borago Officinalis Seed Oil
Obtenido por primera presión en frío de las semillas de borraja se caracteriza por su rápida absorción. Muy nutritivo y reparador, regula la secreción sebácea y es un potente regenerador porque reduce la perdida de colágeno y estimula el crecimiento y división celular, ayudando a la formación de la piel.
Aceite rico en grasas, vitamina E, ácido linolénico (omega 6), ácido oleico (omega 9) y ácidos grasos saturados le confieren propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras, súper hidratante es ideal para humectar la piel, aliviar la inflamación y calmar el enrojecimiento.
Aceite de Tamanú Calophyllum Inophyllum Linn
Extraído de las nueces del árbol Calophyllum Inophyllum, destaca por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anti-fúngicas y desde tiempos antiguos los tahitianos han utilizado este aceite en la medicina tradicional y comparte con el de Camelia propiedades antimicrobianas, cicatrizantes y regeneradoras que buscábamos potenciar en el bálsamo.
Contiene sobre un 92% de lípidos neutros, 6,4% de glicolípidos y 1,6% de fosfolípidos, además de otros compuestos como xantonas de efecto antiinflamatorio, aceites esenciales y vitamina E.
También es antibacteriano y efectivo en cepas bacterianas relacionadas con el acné y como singularidad posee una alta concentración de resina, que le confiere parte sus propiedades terapéuticas, conocidas en farmacopea y cosmética.
Potente antiinflamatorio, aliviador y protector de los vasos capilares, recomendado en caso de cuperosis y estrías.
Ayuda a la formación de nuevos tejidos, acelerando la cicatrización y el crecimiento de una piel sana por lo que es un remedio natural ampliamente utilizado en primeros auxilios.
Por sus propiedades anti-fúngicas se utiliza en infecciones de la piel, como escaras y úlceras de todo tipo. También en el tratamiento de quemaduras y de heridas post-operatorias.
Aceite de Almendras Prunus Amygdalus Dulcis Oil
Empleado principalmente en el mundo de la cosmética por todas las bondades que ofrece para el cuidado de la piel, ayudando a mantenerla profundamente hidratada, es rico en vitamina E y en ácidos grasos y antioxidantes que ayudan a la regeneración, combatiendo los radicales libres causantes del deterioro de las células. Su uso mejora los síntomas de dermatitis, psoriasis y otras afecciones cutáneas, por sus propiedades antiinflamatorias.
Germen de trigo Triticum Vulgare Germ Oil
El germen es la parte más nutritiva del trigo y es rico en proteína de origen vegetal, ácido fólico, vitaminas B y E, Tiamina y minerales, por eso es un ingrediente muy empleado en cremas hidratantes y anti-arrugas, e trata de otro potente principio activo vegetal que gracias a sus nutrientes tiene una gran capacidad anti-oxidante que ayuda a proteger la piel de los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.
Se puede aplicar directamente sobre la piel para suavizarla e hidratarla. Además, previene la formación de estrías y la aparición de líneas de expresión. Puede ayudar a remediar afecciones como la psoriasis, eczema, úlceras en la piel, cicatrices de acné, dermatitis, sequedad y quemaduras.
Extractos en Aceite de Girasol
Caléndula Calendula Officinalis Flower Extract
Una de las plantas más reputadas para aliviar afecciones de la piel que no puede faltar en una formulación para calmar la piel, en su composición incluye diferentes moléculas como mentona, carvona, cariofileno, etc., responsables de su acción antiséptica, anti-hemorrágica y cicatrizante.
Contribuye de manera eficaz a la epitelización y regeneración de las pieles dañadas y especialmente sensibles o alérgicas, estimula la síntesis de nucleoproteínas y de colágeno durante el necesario proceso de regeneración cutánea.
Sus probadas propiedades hacen de este oleato un ingrediente muy empleado para el tratamiento de quemaduras, granos, urticarias, dermatitis, psoriasis, hematomas, picaduras de insectos y un largo etc. de afecciones que puedan aquejar a la piel.
Hipérico Hypericum Perforatum Extract
El macerado oleoso de hipérico proporciona un valor añadido en el tratamiento tópico en lesiones musculares y articulares gracias a sus propiedades calmantes y cicatrizantes.
La composición principal del aceite de hipérico consta de ácido linolénico y oleico (75%) e hipericina que le aporta el color rojo.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias tiene un efecto positivo en heridas, quemaduras leves, picaduras de insectos, espasmos musculares, contusiones y esguinces, probada acción cicatrizante y antiséptico local moderado, tiene efecto calmante en pequeñas heridas, también mejora arrugas y flacidez porque estimula la síntesis de colágeno y elastina.
También reduce la grasa del cutis, por su poder astringente y ayuda a regenerar la piel que ha sufrido heridas, llagas o quemaduras.
Centella Asiática Centella Asiatica Extract
También conocido como Gotu Kola o hierba del tigre, en cosmética la podemos encontrar como centella asiática, asiatic acid, asiaticoside…
Ampliamente empleada en la medicina tradicional china, ayurvédica y las medicinas tradicionales de Oceanía y América por sus propiedades cicatrizantes, es uno de los principales ingredientes de la cosmética coreana que ya se convertido en un activo cosmético muy usado en todo el mundo gracias a sus excelentes propiedades cicatrizantes, anti-arrugas y antioxidantes ya que favorece la producción de colágeno y calma las pieles sensibles, con rojeces e irritaciones.
Es muy antioxidante y fuente de aminoácidos, también tiene propiedades calmantes y como todos los ingredientes seleccionados para esta fórmula ayuda a mantener la humedad de la piel mediante la nutrición que aporta, lo que mejora la función barrera evitando la deshidratación.
La composición de la planta variará dependiendo de su lugar de crecimiento, pero los componentes más característicos en los extractos de esta planta son los derivados triterpénicos como derivados polifenólicos, flavonoides, taninos, fitoesteroles, taninos, ácido asiático, ácido madecásico, asiaticósido, madecasósido, y centellósido.
Por su acción cicatrizante se emplea en heridas, injertos, escaras, úlceras, úlceras de decúbito, lesiones producidas por radioterapia. También en quemaduras leves, lesiones ginecológicas y tratamiento de estrías o psoriasis
Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract
La manzanilla es, desde siempre, otro de esos elementos calmantes al que recurrimos para elaborar preparados para el confort de la piel desde calmar el enrojecimiento y las irritaciones, efectivo en quemaduras tras la exposición solar, es hidratante y unifica el tono de la piel, también ayuda a reducir las arrugas.
Aceites Esenciales de Lavanda, Geranio, Azahar y Romero
Por último, los Aceites esenciales de Lavanda, Geranio, Azahar y son la combinación elegida para que, además de sus propiedades, le den el acabado al bálsamo, la caricia de un aroma que haga de su uso una experiencia sensorial agradable.
Los aceites esenciales tienen múltiples usos y beneficios que aportar a nuestra salud, estas sustancias muy aromáticas y altamente volátiles son, “el corazón de la planta” y penetran en profundidad allí donde las cremas no son capaces de hacerlo, por eso se combinan de mil maneras distintas en las formulaciones más exquisitas de la cosmética natural, pero siempre en muy pequeña proporción porque debido a su potencia deben emplearse en concentraciones muy bajas.
Lavandula Angustifolia Oil
Un indispensable, tan versátil como útil, es el aceite esencial ideal para tener en el botiquín de primeros auxilios a la hora de reconfortar la piel en casos de quemaduras, eczemas, picaduras y alergias.
Además de compartir propiedades para el cuidado de la piel con el resto de los ingredientes del bálsamo, nos aporta su aroma, que es un tranquilizante y sedante natural que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
Por sus propiedades antimicrobianas es efectivo contra bacterias u hongos que pueden acabar generando picores e irritaciones y en el cabello ayuda a eliminar la caspa y reducir el sebo del cuero previniendo la caída del cabello.
Pelargonium Roseum Leaf Oil
Este aceite esencial tiene propiedades antiinflamatorias y es astringente. Se emplea como tónico para la prevención y tratamiento de líneas de expresión, las bolsas de los ojos y las arrugas.
Se caracteriza además por un aroma muy agradable y por sus propiedades antibacterianas que ayudan con los brotes de acné y regulan la producción de sebo.
Citrus Aurantium Dulcis Flower Oil
Este aceite esencial también se emplea a menudo en productos diseñados para la limpieza de la piel grasa y con tendencia al acné, ya que limpia suavemente la piel, cierra los poros y como agente antiséptico, ayuda a prevenir manchas, siempre que se use de noche ya que es fotosensibilizante. En nuestro bálsamo, al tener una baja concentración, podría emplearse durante el día sin ningún problema.
Las enzimas contenidas en el aceite esencial de naranja ayudan a exfoliar las células muertas de la piel dejando la piel con un aspecto fresco y radiante. También se usa a productos diseñados para la piel madura, ya que ralentiza los signos del envejecimiento y apoya la formación de colágeno.
El delicioso aroma del aceite esencial de naranja es dulzón, fresco e intenso y se utiliza en aromaterapia como sedante suave y con la finalidad de crear optimismo y felicidad, aliviar los nervios y calmar las emociones.
Rosmarinus Officinalis Leaf Oil
Él es junto con la lavanda, otro imprescindible en cualquier formulación de cosmética natural, y repetimos con los dos porque ambos están también en nuestro champú sólido.
Hablar de esta planta, y de sus propiedades y usos, que son tantos que requeriría un post completo para ella sola, señalar que es nuestro equivalente a la Centella Asiática para los asiáticos o el Tamanú para los polinesios y no hay botiquín natural que se precie que no cuente con los beneficios de esta planta en cualquiera de sus variantes, macerado en aceite o alcohol, en aceite esencial, decocción, en extracto acuoso….
El básico de nuestras abuelas para todo, es antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, depurativo, estimulantes estomacal, carminativo, diurético o hipotensor.
Además de limpiar y purificar, el aceite esencial de Romero tiene propiedades antioxidantes que brindan vitalidad a la piel y el cabello, ya que trata de uno de los más reputados aceites capilares.
INCI Bálsamo Todo en Uno de Camelia
Butyrospermum Parkii Butter, Camelia Japonica Seed Oil, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Borago Officinalis Seed Oil, Calophyllum Inophyllum Seed Oil,Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Triticum Vulgare Germ Oil, Calendula Officinalis Flower Extract, Hypericum Perforatum Extract, Lavandula Angustifolia Oil, Pelargonium Roseum Leaf Oil, Limonene,Citrus Aurantium Dulcis Flower Oil, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil, Linalool, Citronellol, Tocopherol, Geraniol, Centella Asiatica Extract,Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Citral.