CUIDADO DEL PELO CANO

CUIDADO DEL PELO CANO

Cada vez más mujeres se enorgullecen de su melena plateada y lo comparten en sus redes con el hastag Going Grey.

Tras los guantes, mascarillas y geles hidroalcohólico el siguiente producto más demandado durante el periodo de confinamiento han sido los tintes, y es que para muchas mujeres, teñirse el pelo es una norma no escrita que las aboca a una tiranía permanente, a veces desde los treinta…

No, teñirse el pelo no es una obligación…

Efectivamente, teñirse lo hace cualquiera pero dejar asomarse las canas es la demostración definitiva de una sana autoestima y vemos que cada vez más mujeres lo asumen con total normalidad y es más habitual verlas lucir sus magníficas y muy favorecedoras melenas plateadas, como las que ilustran este post y que tan amablemente han compartido con nosotros Gloria, Eva y Lourdes, estupendas modelos reales que ejemplifican de lo que hablamos con sus bonitas melenas.

Al fin y al cabo, en términos científicos, las canas nacen para atenuar las líneas de expresión, se acompasan con la edad de la piel, dando lugar a una belleza serena y elegante, que está por encima de la edad, valores con los que estamos cada vez más identificadas.

¿Se trata de una moda o una tendencia que llega para quedarse?

La actitud de la mujer hoy es mucho más segura e independiente y ya no se plantea que dejarse las canas sea una pérdida de valor por no encajar en el canon, sino una forma más serena de belleza, basada en priorizar nuestro propio bienestar.

El auge de lo natural, del ejercicio físico para estar sanos y el interés por una buena alimentación y evitar tóxicos innecesarios, son valores con los que estamos cada vez más identificados, esto también implica una aceptación de nuestro aspecto y sea acorde con el paso del tiempo por lo que es una tendencia que viene para quedarse.

Tomando la decisión, #goinggrey

Lógicamente es más difícil de aceptar en casos de un aluvión de canas prematuras, que suele coincidir con personas con cabellos sanos y fuertes, de magnifica textura, pero que al encanecer desde muy jóvenes hacen que sus dueñas esclavas del tinte mensual, con sus costes de tiempo y dinero. Casualmente los varones de esa misma familia suelen tener lo que llamamos un pelazo, son de los que no sufren alopecia y en sus 40 o 50 lucen estupenda cabellera plateada que los hace tan interesantes…

Eva Díaz-Obregón @ediazobregon nos envía un montaje con distintas perspectivas de lo bonito que luce su pelo actualmente, aunque asegura ahora lo tiene un demasiado largo y se lo cortará un poco tras las vacaciones, porque ahora lo quiere poder recoger todo de una vez. Yo se lo veo muy bien.

Es una decisión difícil porque no solo opera el tabú de la edad, la vedad es que si el pelo cano si no supera el 60 por ciento de la melena, es probable que su aspecto a priori pueda ser de desaliño y abandono, lo que no ayuda a tomar esa difícil decisión. Además, el pelo cano es generalmente más seco e indómito por naturaleza. Las canas son más salvajes, menos pulidas y dan un aspecto encrespado al pelo, sobre todo si tienes el cabello ondulado, ya que incluso en cabellos lisos las canas salen como con gesto, con onda, es por eso que el principal cuidado que hay que proporcionarle a un pelo con canas para que luzca es muchísima hidratación.

Tampoco es desdeñable la colaboración con una buena estilista, una profesional que te acompañe en el proceso, corrigiendo quizá el nacimiento aleatorio por zonas en algunos casos, con unas mechas que unifiquen y hagan más llevadero estéticamente el proceso de encanecido hasta que ya se pueda lucir la totalidad del cabello natural.

Cuidando tu melena plateada

Si te has atrevido a dar el paso y estás en lo más difícil de tu proceso #goinggrey estos primeros meses, hasta que las famosas “raíces” son lo suficientemente largas para permitir un corte de pelo que nos libere de la parte del cabello teñido, lo principal que podemos recomendar paciencia, ya que la tentación de volver a teñirse es muy fuerte.

Gloria Fuentes, luce una melena espectacular e ilustra la necesidad de usar un buen aceite natural como el de camelia para el cuidado del cabello cano, con excelentes resultados. En su tienda @esenziagaia en Ferrol, en la que reúne una gran selección de cosmética natural, entre la que también encontraréis Acemelia, y sobre todo su original espacio #tiendaroja.

Pero si estás decidida para tener un pelo cano con aspecto cuidado es vital evitar el encrespamiento y el tono amarillento, por lo que si aún no lo has hecho, la primera medida y tu gran baza será incorporar un aceite natural para cuidado cotidiano del cabello, imprescindible para mantenerlo hidratado, desenredado y manejable.

El Aceite de Camelia es el de uso tradicional en Asia para el cabello

Si todavía no usas un aceite capilar, si quieres dejar crecer y lucir tus canas, verás se convierte en un imprescindible.

El Aceite de Camelia, además de otros muchos usos, es un excelente aceite capilar, lo verás formando parte de las formulaciones de productos capilares de alta gama en todo el mundo, especialmente de Japón y Korea, debido a que tiene las propiedades adecuadas para dar hidratación y brillo al cabello sin que quede grasiento y pesado.

En esta foto de Gloria, tras la aplicación del Aceite de Camelia, se aprecia el brillo y acabado impecable que un par de gotas le proporcionan a su melena.

En Japón es usual su uso puro, desde tiempo inmemorial es usado por sus propiedades y gracias a él mantienen su típico cabello liso y brillante, sin encrespamiento, a pesar de alta humedad ambiental del clima japonés.

Su contenido en omega 9, y vitaminas A, B, C y E ayuda a mantener el cabello hidratado desde dentro, lo que lo hace un imprescindible para el cuidado del cabello cano porque lo dulcifica, haciéndolo más manejable y le aporta suavidad, a la vez de lo desenreda.

Y lo mejor es que solo necesitas un par de gotas para usar nuestro aceite como sérum de acabado, como nos muestra Gloria, propietaria de la preciosa tienda @esenziagaia, en Ferrol aplicándolo sobre el pelo seco y limpio en este video.

En las fotos, que son posteriores, se aprecia el brillo y acabado impecable que un par de gotas de Aceite de Camelia le proporcionan a su melena.

@lourdessegadeterapias Precioso pelo plateado y rizo natural.
A Lourdes Segade le estamos especialmente agradecidos porque es la que menos conocemos, y por tanto con la que menos confianza teníamos para pedirle este favor, pero nos hacía especial ilusión poder ilustrar ese post con una foto de un bonito pelo curly y plateado como el suyo y cuando se lo propusimos aceptó inmediatamente.

Además de la colaboración de Lourdes, también queremos agradecer a Eva y a Gloria usuarias de nuestro Aceite de Camelia, que han aceptado altruistamente aportar sus imágenes para ilustrar este post, exclusivamente, por lo que pedimos no copiar o compartirlas sin solicitar previamente su consentimiento y tras su correspondiente mención, como hemos hecho nosotros.

#canas #peloblanco #peloplateado #goinggrey #pelonatural #grayhair #greyhairmovement #silverhair #dyefree #haircare #hairoil #aceitedecamelia #cuiadocabellocano

Start typing and press Enter to search