LA RUTA URBANA DE LA CAMELIA EN VIGO

LA RUTA URBANA DE LA CAMELIA EN VIGO

Situado en un entorno privilegiado, Vigo es una ciudad abierta al mar y llena de encantos. Una ciudad que se asoma al Atlántico, a la ría que lleva su nombre y a las Islas Cíes, Parque Nacional Marítimo-Terrestre. Un lugar que no deja indiferente y en el que se mezclan la arquitectura tradicional de su Casco Vello y la belleza de sus edificios modernistas de primera mitad del S.XX, convirtiéndola en la segunda ciudad con mejores ejemplos de este estilo en toda España, sólo superada por Barcelona. Pero Vigo tiene otro encanto único, las Camelias. Se pueden visitar las principales atracciones turísticas de Vigo teniendo una camelia a tu lado. Si te interesa conocer Vigo de una manera alternativa no puedes perderte la Ruta Urbana de la Camelia de Vigo.

Esta Ruta urbana, tiene una longitud aproximada de 6Km, y discurre a lo largo de las principales atracciones turísticas de Vigo.

Empieza en el náutico, lugar al que llegan los cruceristas y el punto más cercano al mar y sigue hacia Montero Ríos y la Alameda o Plaza de Compostela, donde se encuentran grandes ejemplares de camelias. A partir de ahí, pasamos por las principales calles y avenidas de Vigo disfrutando de la belleza de las camelias y de la arquitectura. Pasamos a lo largo de las Calles Marqués de Valladares y Rúa Carral, verdadero espectáculo floral en los meses de invierno. En esta pequeña calle se puede visitar la tienda Royal Perfumes (Calle Carral 1) para probar el Aceite de Camelia, maravilloso aceite de camelia extraído de las semillas de las camelias y que te sorprenderá por sus alta capacidad de hidratación para piel y cabello.

A continuación se llega a la Puerta del Sol donde se puede ver el famoso Sireno y se sigue en dirección al Parque do Castro desde donde se aprecian las mejores vistas de la ciudad y donde se pueden ver magníficos ejemplares de Camelias. Este parque se incluye dentro de la Ruta de la Camelia y es imprescindible su visita para conocer más sobre esta planta.

La ruta sigue por la Avenida de las Camelias, símbolo del amor de esta ciudad por esta maravillosa planta, hasta la plaza de América. A lo largo de este recorrido no perderemos ni un solo momento de vista a las camelias y pasaremos junto a un gran número de negocios con este nombre.

El último tramo de la ruta discurre por la Avenida de Castrelos (en esta calle el número de camelias es baja pero compensa) para acabar en el Parque de Castrelos donde se encuentran las mejores camelias de Vigo y en cuyo centro se encuentra el Pazo-Museo Quiñones de León, también incluido dentro de la Ruta de la Camelia, y donde se encuentra el Matusalén, la camelia más antigua de Galicia.

Acemelia nació en Vigo (Pontevedra) y por eso vamos a reconocer que con ella tenemos cierta debilidad. Nos gusta por muchas razones pero hay una de ellas, quizá desconocida para muchos, que nos tiene enamorados por un motivo especial: es capital de las camelias. Su historia es inseparable de esta flor y es que desde hace más de 150 años, las camelias han adornado calles, plazas y jardines tanto públicos como privados, haciendo de ella uno de los símbolos de su identidad.

Las camelias nos acompañan en nuestros paseos como un decorado creado para sorprender y que permite descubrir otro Vigo, vinculado a la naturaleza y a la flor con la que elaboramos nuestro aceite y cuyos beneficios te desvelamos aquí.

Como sabemos que es mejor descubrirlo que contarlo, hemos creado el siguiente mapa para que sigas la Ruta Urbana de la Camelia en Vigo. Sólo avisamos de una cosa: te enamorarás!

 ruta urbana camelia vigo
Si además quieres ampliar información sobre otras rutas de la camelia no te pierdas nuestro reportaje sobre la Ruta de la Camelia a través de los pazos gallegos.

Ah, y date prisa si no quieres tener que esperar hasta el año que viene ya que la camelia es una flor de invierno que dura sólo parte de la primavera.

Aceite de camelia – Pruébalo!

Start typing and press Enter to search